Desde Gold&Roses somos conscientes del impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente por lo que nos sumamos a una responsabilidad ética y social para asegurar la sostenibilidad en el proceso de extracción de nuestras materias primas y de producción de las joyas. Queremos ser parte de la solución, por ello creemos que es vital la transparencia y el compromiso para respetar nuestro planeta y los derechos humanos. Nuestras colecciones están realizadas en oro de 18kts y piedras preciosas naturales, de elaboración artesanal y con diseño in-house en nuestro atelier madrileño. Todos los diamantes de Gold&Roses cuentan con su certificado y cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley” (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto).

Consejo Joyería
Responsable

Todos nuestros talleres forman parte del Consejo de Joyería Responsable (RJC) el cual fomenta las prácticas sociales, medioambientales y éticas que garantizan los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro de oro. En Gold&Roses conocemos nuestros talleres y revisamos el proceso de producción de nuestras joyas.

Made in Spain

España tiene una gran tradición joyera avalada por siglos de historia y por su calidad, es la cuarta potencia en producción del mundo y cuenta con hitos tan importantes en la historia de la joyería como la mina de oro más extensa del mundo antiguo. Por ello y, sobre todo, por su saber hacer en Gold&Roses hemos querido apostar desde el principio por el Made in Spain.

Para Gold&Roses, el proceso de producción es uno de los más importantes de toda la cadena por lo que el seguimiento que hacemos es muy personalizado, cerciorándonos de que cada pieza cumple con las mejores técnicas para conseguir el diseño y la calidad deseados y acompañando a los engastadores y joyeros en cada etapa del proceso. Este seguimiento continuo nos resulta muy sencillo al tener nuestros talleres en España.

Todas nuestras joyas se realizan de manera artesanal a mano de los mejores expertos y utilizando técnicas de tradición milenaria. Nuestros artesanos comparten con Gold&Roses la pasión por las joyas de diseño y calidad y, cuidan al máximo cada detalle del proceso de producción.

Tratado de Kimberley

En cuanto a nuestras piedras preciosas, sólo seleccionamos los diamantes que cumplen con todas las condiciones del Proceso de Kimberley, que asegura la adquisición de las piedras preciosas a fuentes legítimas no involucradas en el financiamiento de conflictos y en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

Slow-Fashion

La calidad y durabilidad de nuestras joyas, realizadas en oro de 18kts, siguen la filosofía y los valores del slow-fashion. Apostamos por un consumo responsable, comprar la mejor calidad, piezas atemporales que nunca pasan de moda y se heredan de generación en generación. Esta filosofía evita la excesiva producción y promueve la transparencia en los procesos de producción.

La responsabilidad, el compromiso, la honestidad, la artesanía y el comercio justo forman parte de los valores de Gold&Roses.

Suscríbete a nuestra Newsletter y consigue un 5% de descuento

Recibirás en primicia información sobre promociones, lanzamientos, noticias e inspiración.